ArguSens: ¿Nunca has ido al podólogo?

ArguSens: ¿Nunca has ido al podólogo?

16 junio, 2020
portada-podología-1200x852.jpg
Artículo

Arguser y su relación con la podología

Arguser
Lectura: 7 min

¿Sabías que los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo?

Es curioso como una parte tan importante queda tan relegada en el día a día. Hablando de curiosidades, os contaré algunos datos sorprendentes sobre los pies.


Crecimiento

Los pies crecen hasta un 10 % a lo largo del día, que puede llegar a ser el equivalente a una talla de zapato. Por la noche vuelven a reducirse.


Salud

Los pies son un reflejo de la salud, problemas como diabetes, nervios, artritis, problemas de circulación y un largo etc. se muestran en sus primeros síntomas en los pies.


Fuerza

Cuando vas andando, al levantar el talón, tus dedos de los pies soportan la mitad de tu peso corporal.


Diferentes

La mayoría de las personas tienen un pie más grande que otro.


Sensible

La planta del pie tiene la mayor cantidad de sensores nerviosos en proporción al resto del cuerpo. Por eso la piel en la planta del pie es más gruesa entre otros motivos.


datos sobre los pies

que significa podología

podología

De podo- y -logía.

1. f. Med.

 Disciplina que tiene por objeto el estudio y cuidado del pie.


La Podología en España aparece como una actividad profesional emergente y de futuro, configurando un colectivo joven (con dos terceras partes de los colegiados con menos de 40 años), con las fortalezas (ilusión, deseo de crecimiento, vitalidad, etc.) y debilidades (menor experiencia, necesidades de cualificación, etc.) que ello conlleva.

La formación es una materia muy importante para los podólogos y muestran un elevado interés por ésta. De hecho, el 60,8% ha seguido los cursos formativos propuestos por su Colegio Profesional e incluso el 45,1% ha realizado formación regulada en Master y Postgrado de Podología. Es decir, se busca una mayor especialización formativa y, por lo tanto, laboral.


El pie es el gran olvidado del cuerpo, nadie le presta atención hasta que no le da problemas


Actualmente los líderes del sector son especialistas veteranos que llevan toda una vida atendiendo pacientes. Su entrega a propiciado el desarrollo de una red de centros de referencia que son sinónimo de excelencia.

El oficio de la podología es muy aceptado por las nuevas generaciones de estudiantes de medicina que ven una profesión compleja en la que demostrar sus capacidades y bien remunerada para asegurarse una carrera solvente.

Estos factores han propiciado que asistamos a un cambio generacional en el que muchas clínicas han adoptado una esencia familiar. El negocio pasa de progenitores a hijos. Algo no muy habitual en otras especialidades de la medicina.

La conjunción de la experiencia con la juventud, sumado a la introducción de equipamiento moderno para el diagnóstico y tratamiento de las patologías, se posicionan como elementos clave para conseguir avances en la imagen, reconocimiento y desarrollo de la podología en España

Arguser siempre apuesta por iniciativas de éxito basadas en desarrollos de innovación y avances en el campo tecnológico. Por ello, hemos decidido abrir una nueva rama dedicada a la Medicina, y en especial a los Podólogos, contando con la colaboración de una empresa con gran experiencia y muy introducida en el sector, Applied Podiatry.


especialistas en podología

Arguser nace tras más de 20 años de experiencia de trabajo, primero en las grandes compañías multinacionales fabricantes de equipamiento médico y después en la pequeña empresa distribuidora, comercializadora y de asistencia técnica de este tipo de aparataje, cercana al radiólogo, a la clínica privada y al hospital público.

En 2020, tras más de 10 años de trabajo en exclusiva en el Sector Veterinario, ampliamos nuestra cartera al Sector de la Podología, aunando nuestra experiencia en el sector médico y el alto conocimiento de nuestra cartera de productos.

Curiosamente, y aunque a primera vista resulte extraño, ambas especialidades comparten las mismas necesidades de equipamiento (Rx digitales, Ecografía, Laserterápia), siendo solo el software de las maquinas diferente (humana o veterinaria). 

Una fórmula de garantías y experiencia profesional con la que podrás aportar la mejor calidad en equipos especializados a tus clientes.


La Sociedad Española de Reumatología nos ofrece unos sabios consejos para el cuidado de los pies – Fuente: Youtube


Arguser y Applied Podiatry te traen un catálogo moderno, accesible y de máximas garantías. Consulta sin compromiso y descubre por qué somos un tándem perfecto para impulsar tu negocio hacia el éxito


  • Contacto
Contacto
Ventas Laura Argudo
Contacto (+34) 618 638 299
Email info@arguser.es

Podología en Arguser

Podología en Arguser

¡Síguenos en Redes Sociales!


© Copyright 2007 - 2020 | Web creada por www.garvira.com